lunes, 7 de febrero de 2011

ESTUDIAR JAPONÉS 2: EXAMEN KANKEN (PARTE 2)

A las 9:20 de la mañana me encontraba en la puerta del Colegio Japonés de Madrid. Un frío de mil demonios congelaba los huesos de los que allí estábamos esperando. 15 minutos antes de lo previsto una amable japonesa nos abrió la puerta para que entráramos en el edificio antes de morir por congelación.


Tras dar nuestros datos para registrarnos (todo muy bien organizado) empecé a ojear el interior del edificio. Me llamó muchísimo la atención los frescos que decoraban las paredes.
Poco a poco iba llegando más gente. Calculo que deberíamos ser unos 30 españoles. Cada uno repasaba a su manera: apuntes, diccionarios, nintendo ds... (muy recomendable el juego Kanken DS2) ya que es un simulador del examen oficial. El caso, es que que valía cualquier cosa para repasar.
A falta de 15 minutos para el inicio llegaron los niños y adolescentes japoneses que se presentaban al examen. Era muy simpático ver a las madres animándolos y dando los consejos de última hora.
Por fin llego la hora. Nos fueron llamando por niveles no sin antes darnos unos ánimos:

-頑張って下さい!!!

Al llegar a nuestra clase me volví a sorprender de la bien organizado que estaba. Nos fueron llamando uno a uno por nuestro nombre acompañándonos hasta nuestro correspondiente asiento. Allí se encontraba el examen con nuestros datos personales ya cumplimentados.
Tras avisarnos del tiempo que disponíamos para hacer la prueba y recordarnos que sólo se podía utilizar lapicero comenzamos.

Sinceramente me pareció mas fácil de lo que esperaba. Pero es cierto que cualquier fallo en el trazo de los kanjis es considerado error y que el vocabulario en ocasiones es algo complejo.
Al entregar el examen me explicaron que tardan 40 días en corregirlo, ya que tienen que enviarlos a Japón. A partir de esa fecha llegará a tu domicilio una carta con el resultado. Si el sobre es grande ya puedes dar botes de alegría pues contiene el diploma. Si es pequeño saca los kleenex porque has suspendido,eso sí, te envían tus resultados en cada parte de la prueba para que veas en que fallaste.
40 minutos después abandoné las instalaciones y por cierto hacía un sol increíble que se agradecía después del frío de primera hora de la mañana.


LA CELEBRACIÓN
Para terminar este fin de semana japonés nos fuimos a comer con los amigos a un restaurante japonés: Hanakura 花くら para quien conozca Madrid cerca de la Plaza de Olavide.

El menú:
1-Agedashi.









2-Tempura mixta (verduras y langostinos)









3-Okonomiyaki (realmente fuimos a Hanakura sólo por este plato) muy difícil de encontrar y sencillamente ESPECTACULAR!!!.









4-Donburi (yakitori don)









5-Postres: Helado de Té verde y Dorayaki (famoso por ser el postre de Doraemon)

A esto hay que añadirle sake y cafés. Todo por 21€ por persona. Seguro que repetiremos!!!!.

Bueno pues ahora a descansar una temporada de kanjis...

またね!!


Related Article:

0 comentarios:

Publicar un comentario


 

Footer Widget #1

Footer Widget #2

Footer Widget #3

Copyright 2010 AME NO SHIRABE. All rights reserved.
Themes by Bonard Alfin l Home Recording l Blogger Template