martes, 15 de marzo de 2011

HISTORIA DE JAPÓN 2:MALDITO 11M

Maldito 11M que sesgo frente a mis ojos la vida de decenas de madrileños en Atocha. Maldito 11M que despierta de nuevo su sed de sangre arrasando pueblos, ciudades y vidas de un pueblo japonés que pese a estar preparado para todo tipo de tragedias naturales no pudo hacer frente a tanta destrucción. Pero Japón no se rinde, todos los que amamos ese país no nos rendimos. Como en tantas otras ocasiones Japón se alzará apoyado por el incansable trabajo de los japoneses.
Me quiero remitir a un antiguo manuscrito japonés llamado: "HAGAKURE el libro del samurai"
Es una guía sobre el honor, la lealtad y lo valores del Bushido. Pondré unas citas que expliquen lo que significa ser japonés:

VALENTÍA
Se dice que al final de cada reunión de su clan, Oki Hyobu decía: "Los jóvenes deben
esforzarse en aumentar siempre su determinación y su valentía. Esto sólo podrá hacerse cuando la valentía esté enraizada en el corazón. Cuando el sable está roto, hay que atacar con las manos.
Cuando las manos están amputadas, hay que servirse de los hombros. Cuando los hombros están cortados, hay que morder el cuello de diez o hasta de quince enemigos. Esto es realmente valentía.

LEALTAD
El árbol genealógico del Señor Soma, sobrenombrado el Chiken Marokoshi, era el más
elaborado del Japón. Un año en el que su hacienda se incendió y estuvo a punto de ser destruida, el Señor Soma dijo: "Incluso si la casa, los muebles y todo el resto es destruido, no lo lamentaré porque son cosas que se pueden reemplazar. Lo único que lamentaré es no haber podido salvar mi árbol genealógico, que es un tesoro de familia de lo más precioso." Allí estaba un Samurai y dijo: "Voy a entrar en la casa y traerlo."
El Señor y los demás se pusieron a reír, diciendo: "La casa es ya pasto de las llamas, ¿cómo
lo conseguiréis?" Aquel hombre no había sido jamás muy hablador y no había sido particularmente diligente pero era alguien que iba hasta el final en todo lo que hacía. Dijo también: "Hasta ahora no he sido de una gran utilidad a mi amo, porque no he sido muy cuidadoso, pero he vivido con la idea de que un día mi vida podría ser útil. Me parece que este momento ha llegado." Entonces se lanzó a las llamas. Cuando el incendio fue apagado, el amo ordenó: "¡Que se encuentre su cadáver! ¡Qué gran pérdida!" Después de haber buscado por todas partes, se descubrió su cuerpo en el jardín próximo a los apartamentos; cuando se le dio la vuelta, salió sangre de su vientre. El Samurai se había abierto el vientre y en él había colocado el documento para que permaneciera intacto. A partir de ese día, se renombró este documento "la genealogía de la sangre".

RESIGNACIÓN
No es suficiente evitar simplemente sentirse desanimado cuando llega una prueba. Cuando
llega una desgracia, el Samurai debe alegrarse y coger la suerte que le es ofrecida por poder
emplear así su energía y su valentía. Tal actitud difiere radicalmente de la simple resignación.

CONSTANCIA
Los Samurais tenían una divisa favorita: "Si no habéis sido ronin siete veces, no podréis reivindicar efectivamente el título verdadero de Samurai. Tropezad y
caed siete veces, pero levantaos a la octava."

ACEPTAR EL SUFRIMIENTO
El Maestro Ittei decía también: "Para actuar correctamente, en una sola palabra: es
necesario soportar el sufrimiento." No aceptar sufrir es malo. Es un sufrimiento que no tiene ninguna excepción.

DIGNIDAD Y SINCERIDAD
La dignidad de un ser se mide por la impresión exterior que da. Hay dignidad en el esfuerzo y
la asiduidad; en la serenidad y la discreción. Hay dignidad en la observación de las reglas y en la rectitud. También hay dignidad para apretar los dientes y mantener los ojos abiertos: todas estas actitudes son visibles desde el exterior. Lo que es capital es actuar siempre con dignidad y sinceridad.

Por todos estos valores Japón resurgirá. Por todos estos comportamientos me siento orgulloso de los japoneses. Ánimo Japón.
頑張って下さい!!!!




Related Article:

0 comentarios:

Publicar un comentario


 

Footer Widget #1

Footer Widget #2

Footer Widget #3

Copyright 2010 AME NO SHIRABE. All rights reserved.
Themes by Bonard Alfin l Home Recording l Blogger Template